¿En qué empresa trabajarían los universitarios?

Los valores y la visión de futuro de la organización se sitúan como prioridades para los estudiantes universitarios a la hora de elegir en qué empresa trabajar. Esta es una de las conclusiones de la encuesta llevada a cabo por KPMG sobre preferencias laborales en la que han participado más de 4.100 estudiantes de las ramas de empresariales y STEM- ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés- de las principales universidades del mundo.

Según los datos de esta encuesta, el 84% de los universitarios no trabajarían para una empresa cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos. Además, para el 92% de los encuestados, es importante que la empresa en la que trabajen tenga una visión apasionante y para el 89% que marque una diferencia positiva en el mundo.

Otros aspectos que los estudiantes tienen en cuenta a la hora de optar por una empresa son las prestaciones y un sueldo competitivo. El 79% de ellos asegura que trabajar para una organización con un firme propósito es más importante que conseguir el salario más elevado posible.

El desarrollo personal y profesional son también otros aspectos muy valorados por los universitarios encuestados. Para el 47% de ellos es importante disponer de oportunidades de desarrollo personal y obtener cualificaciones profesionales como uno de los principales factores de motivación para elegir una empresa en la que trabajar.

Adquirir experiencia que les prepare para mayores y mejores retos, dominar un amplio conjunto de habilidades y aprender de personas notables son también otros de los factores mencionados por los estudiantes como prioridades para sus dos primeros años de carrera profesional.

De los estudiantes que han participado en esta encuesta también se destaca su mentalidad global. El 84% de ellos afirma que estarían dispuestos a trasladarse periódicamente a un país diferente si se les ofrece un puesto interesante. El 65% prevé trabajar entre 2 y 4 países durante su trayectoria profesional, y el 27%, en más de cuatro.

Respecto a ocupaciones preferidas, el 43% de estudiantes encuestados confía en trabajar en el área de finanzas, el 27% busca en servicios profesionales y el 13% en el campo de la tecnología.