La formación del futuro está en nuestras manos

En 2014, el mercado mundial de la formación a través del móvil alcanzó los 8,4 millones de dólares y se espera que se incremente en un 11,3%, en 2019, llegando a superar los 14 millones de dólares según el informe “The 2014-2019 Worldwide Mobile Learning Market” elaborado por Ambient Insight.

Y es que, como afirma este estudio, la formación móvil es la tecnología de aprendizaje que más rápidamente está evolucionando en la industria mundial de tecnologías de formación. Algo que es innegable si tenemos en cuenta que según el informe, en 2019 los ingresos que se obtengan por este tipo de formación serán el doble en 66 de los 119 países analizados y se triplicarán en 32 países.

Pero no sólo se incrementarán los ingresos por la formación móvil, sino que el top de países que más adquieren este tipo de aprendizaje también sufrirá cambios en los próximos años. Así, mientras en 2014, el top 5 estará ocupado por EE.UU., China, India, Japón y Corea del Sur, en 2019, este pódium lo formará China seguido de EE.UU., India, Indonesia y Brasil.

En términos de crecimiento, África, América Latina y Asia son los continentes que se espera que tengan mayores tasas de en todo el período analizado 2014-2019. Mientras que por países, 37 de los 119 analizados tendrán unas tasas de crecimiento superiores al 20%, situándose en el lado opuesto 30 países, de los cuales 24 experimentarán un crecimiento inferior al 5%, y el resto, un crecimiento plano o negativo.

Por otro lado, aunque las causas que potencian el desarrollo de la formación móvil son diferentes en cada  país, existen tendencias globales que son evidentes como es:

  • Los países que se saltan los productos de aprendizaje heredados
  • El auge de la demanda de servicios de formación móvil
  • La fuerte demanda de los consumidores de contenido de formación móvil
  • La adopción de tablets en los segmentos de consumo y académicos
  • La rápida innovación de nuevos tipos de productos de formación móvil

¿Te interesa saber más sobre esta tendencia? Lee el informe ejecutivo aquí.