Propósitos de Año Nuevo

Acaba de comenzar 2016 y es un buen momento para hacer repaso del año que acabamos de dejar atrás y definir cuáles son nuestros objetivos laborales para los próximos 366 días. Quizás…. ¿terminar la carrera y encontrar tu primer empleo? ¿Realizar tus primeras prácticas? ¿Añadir experiencia laboral a tu CV? ¿Estudiar Inglés o informática?

Si este año quieres cumplir tus propósitos laborales, toma nota de los consejos que te damos desde el OIE:

Piensa en el proceso de búsqueda que hiciste el año pasado.Reflexiona sobre lo qué hiciste y lo qué no para buscar trabajo o prácticas. Si no conseguiste tus objetivos, es posible que necesites un cambio en el modo en que estás realizando la búsqueda. Empieza por repasar tu CV, identifica posibles errores, palabras vacías o su extensión. ¿Cuándo te inscribiste a las ofertas adjuntabas al CV una carta de presentación? Si no es así, hazlo.

Repasa las entrevistas a las que acudiste y los comentarios de los entrevistadores, posiblemente te den la clave para identificar aspectos a los que no prestaste atención y que cuidarlos puede hacer que el próximo trabajo sea tuyo.

Traza un nuevo plan de búsqueda. Aprovecha el entusiasmo y la energía de empezar un nuevo Año para organizar tu búsqueda de empleo. Pero recuerda que pueden pasar días o semanas hasta que encuentres trabajo o prácticas, por lo que ¡debes de ser paciente!

¿Necesitas mejorar tus habilidades o conocimientos? Este es un buen momento para realizar algún curso de informática, idiomas o de habilidades sociales que hagan que incrementen tus oportunidades laborales. Recuerda que las empresas valoran muy positivamente que te preocupes por tu formación y no te quedes en lo que se estudia en una carrera universitaria o un ciclo formativo. Además, al hacerlo, destacarás sobre el resto de candidatos que tengan una trayectoria similar a la tuya.

Aprende durante el camino. Conseguir la meta que te has marcado no siempre será un camino fácil pero debes disfrutar de él porque de cada entrevista, oferta de empleo en la que te inscribas o carta de presentación que redactes puede ser una oportunidad para aprender más de ti y tus habilidades que hará que cada vez sepas “venderte” mejor, y además te ayude a conocer más sobre el mercado laboral, lo que puede serte de gran utilidad la hora de definir tu trayectoria profesional.

Desde el OIE queremos desearos ¡un próspero año nuevo en el que esperamos que se cumplan todos vuestros propósitos!