060, nuevo teléfono de atención telefónica del SEPE
A partir de ahora, si requieres comunicarte con el SEPE para alguna pregunta, consulta, solicitud de certificado de prestaciones o información sobre trámites y gestiones, es necesario que te pongas en contacto a través del número telefónico 060.
El anterior número de atención a la ciudadanía y las numeraciones geográficas de oficinas RATEL ya no estarán disponibles.
El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Cuenta con una plataforma de telefonía de red inteligente que gestiona las llamadas de los ciudadanos, atendiéndolas directamente y derivándolas a operadores especializados en diferentes temas, si es necesario.
En la actualidad, el 060 integra alrededor de 230 líneas telefónicas de diversos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano. Esta integración y unificación de números telefónicos de la Administración General del Estado es parte de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
A partir de ahora, el 060 se convierte en la ventanilla única de atención para la ciudadanía en relación con consultas telefónicas sobre prestaciones por desempleo y otros trámites con el SEPE. Es importante tener en cuenta que las llamadas al 060 no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras, por lo que pueden generar un costo adicional.
Solicitud de cita previa
Para solicitar una cita previa, todavía puedes utilizar el número 91 926 79 70.
Atención en línea
También puedes obtener información y atención a través del sitio web del SEPE, accediendo a los servicios en línea. Si lo prefieres, también tienes la opción de acudir personalmente a una oficina de prestaciones para recibir atención presencial. Aquí podrás solicitar tu cita previa.
Un número con tarifas aplicables
Es importante tener en cuenta que llamar al 060 tendrá un costo asociado. Si bien el 060 servirá como ventanilla única y canalizará todas las consultas telefónicas relacionadas con las prestaciones por desempleo y otros trámites, quienes realicen las llamadas deberán asumir el costo.
Costo de la llamada
El teléfono 060 es un servicio de tarificación según lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE del 16/12/2011).
El precio máximo de una llamada al teléfono 060 será determinado por tu operador telefónico:
- Desde un teléfono fijo: tendrá el mismo costo que una llamada nacional.
- Desde un teléfono móvil: tendrá el costo de una llamada de móvil a un número fijo nacional.
A tener en cuenta:
Algunas compañías telefónicas consideran las llamadas al 060 como llamadas a números cortos y aplican un costo especial.
Esto significa que hacer una llamada al 060 puede tener un precio adicional que no está incluido en los planes de servicio como ADSL/fibra + llamadas u otros planes de tarifas para móviles.
Por lo tanto, aunque las llamadas a números nacionales estén cubiertas por tu plan de teléfono fijo o tengas tarifas especiales para llamadas nacionales en tu móvil, la llamada al 060 se cobrará según la tarifa establecida por tu operador, basada en el costo de una llamada interprovincial sin ningún plan específico.
Es recomendable que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de servicios telefónicos para obtener información adicional sobre este asunto.
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