Trabajar en Restaurantes

¿Cómo trabajar en McDonald’s?

McDonald's es una reconocida cadena de comida rápida, cuya plantilla de empleados suele estar integrada por personas muy jóvenes. Esta empresa es ideal para aquellos estudiantes que quieren ganar dinero mientras terminan su carrera universitaria. Si quieres encontrar una oportunidad para integrarte, conoce cómo trabajar en McDonald’s.

trabajar en macdonalds

McDonald’s

McDonald’s es una empresa que se ha consolidado como una de las pioneras en el sector de la preparación y venta de menús de comida rápida. Esta cadena tiene sus características propias que han sido la firma de la marca a nivel internacional, sus típicas hamburguesas y patatas fritas tienen un sabor único, además ofrecen una atención muy particular.

Con el tiempo, este tipo de restaurantes se hicieron más populares, por lo cual la empresa añade cada vez más opciones deliciosas a sus menús, además de su “Automac” donde el servicio de comida para llevar resultó rápido y novedoso.

Otra de las novedades fue el inicio de los McCafé, donde los postres cobraron protagonismo.

Trabajar en McDonald’s puede ser una alternativa interesante, si lo que estás buscando es un empleo en el que puedas tener la flexibilidad horaria suficiente como para dedicarte a los estudios.

La empresa es una multinacional de comida rápida que maneja un volumen significativo de empleados y generalmente recibe el currículum de los aspirantes para llenar su base de datos.

El empleo en McDonald’s

La maquinaria detrás de la empresa es enorme, a nivel mundial cuenta con más de 38.000 establecimientos, cada uno de los cuales tiene su plantilla de trabajadores que en conjunto suman más de 1,9 millones de empleados.

Hoy en día la empresa representa una alternativa para el inicio de la carrera laboral de muchos jóvenes que aún se encuentran cursando estudios. Básicamente, es una de las mejores opciones si quieres encontrar un empleo estable y con beneficios interesantes.

¿Cómo puedes enviar tu currículum a McDonald’s?

Si estás interesado en enviar tus datos y tu currículum vitae a McDonald’s, para tener la oportunidad de aplicar a alguna de las vacantes que tenga en su bolsa de empleo, puedes hacerlo fácilmente si cumples los siguientes pasos:

  1. Primero, debes entrar en el portal de empleo de McDonald’s, donde se realiza el registro de los datos y la búsqueda de vacantes.
  2. Antes de nada, tienes que tener decidido si quieres trabajar en las "Oficinas" o en los "Restaurantes". Si quieres trabajar en las oficinas, en la parte superior de la web hay un recuadro blanco que pone "Oficinas", debes de hacer clic en él y te redirige a las ofertas que hay disponibles en oficinas. Si queremos trabajar en los restauras, hacemos clic en el recuadro amarillo que pone "Ver las ofertas".
trabajar en oficinas y restaurantes de macdonalds
  1. Luego de seleccionar la opción que tengas en mente, la plataforma te mostrará una lista desplegable con todas las ofertas de trabajo que están vacantes y a las cuales podrás optar.
ofertas de empleo macdonalds
  1. Si encontramos una oferta que se ajusta a nosotros, hacemos clic en el título, leemos las condiciones y hacemos clic en el recuadro gris que pone "Inscríbete manualmente".
Incribirseen una oferta de macdonalds
  1. Por último, rellenamos todos los datos que nos solicitan, subimos nuestro currículum vitae y le damos a el recuadro amarillo que pone "Inscríbete".
incríbete en una oferta de macdonalds

Si encuentras más de una oferta que te guste y quieres aplicar, puedes hacerlo, ya que el sistema permite que te inscribas en más de una vacante, lo cual te beneficia directamente porque aumenta tus posibilidades de ser seleccionado.

¿Cuánto se gana en McDonald’s?

Los tipos de contrato que ofrece McDonald’s a sus empleados se dividen en dos modalidades para cumplir la jornada: contrato indefinido y contrato a tiempo parcial.

Generalmente, los empleados que cumplen la mitad de la jornada para la empresa tienen un sueldo de 500 a 600 euros mensuales, para los cargos como los encargados de la cocina, el cajero, el equipo de mantenimiento, logística y despacho. En los puestos de trabajo con mayor responsabilidad, como encargados de tienda, el salario puede aumentar hasta los 1050 o 1200 euros al mes.

El personal que trabaja en oficinas y se desempeña en puestos de trabajo diferentes, tales como administración, transportistas y recursos humanos, entre otros, se rige por los convenios establecidos, los cuales determinan la tabla reguladora según el cargo y las funciones que realiza.

¿Cómo trabajar en McDonald’s?

Para ser seleccionado y trabajar en la empresa, debes saber que McDonald’s exige que sus empleados tenga las siguientes cualidades:

Trabajo en Equipo

La base del funcionamiento de la empresa es el trabajo en equipo, para conseguir que las sucursales tengan un alto grado de eficiencia y producción, lo esencial es el trabajo combinado entre todos los miembros del equipo, para lo cual deben entenderse y funcionar de manera eficaz.

Satisfacción por el trabajo bien hecho

En McDonald’s buscan personas que trabajen con motivación y responsabilidad, que disfruten lo que hacen y se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa. Si te gusta que las cosas se hagan de manera eficiente y tienes la capacidad de mejorar cada día, entonces cuentas con el perfil necesario para trabajar en la empresa.

Buena atención al cliente

Una de las habilidades más buscadas a la hora de ingresar a la empresa corresponde a la atención al público. El empleado debe ser amable, ofrecer un trato cordial, con una sonrisa fácil y un buen carácter.

¿Qué ofrece la empresa McDonald’s al trabajador?

La empresa ofrece muchas ventajas para el empleado que ingresa a su plantilla, además de los sueldos, tiene otros beneficios importantes que debes conocer antes de trabajar en McDonald’s:

  • Los contratos que ofrece la empresa son para cumplir jornada parcial, los empleados tienen contratos indefinidos en horarios rotativos y cargos con posibilidades de ascenso.
  • Los horarios siempre son flexibles y generalmente le dan la posibilidad al trabajador de tener tiempo para dedicarse a los estudios u otras actividades de interés personal.
  • La empresa te da la posibilidad de formarte, realizando cursos y obteniendo certificados que te sirvan como plataforma para desarrollarte y en poco tiempo ocupar un mejor cargo, con más responsabilidad y mejor sueldo.
  • McDonald’s ofrece un ambiente dinámico, entre los empleados existe el compañerismo para promover una buena relación laboral, donde las metas diarias se cumplen con fluidez y en armonía.

En resumen, McDonald’s es una excelente opción para que los jóvenes tengan su primera oportunidad de experiencia laboral, sobre todo si pueden compaginar los estudios con una entrada de dinero en un trabajo estable.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *