¿Cómo trabajar en Mercadona?

Mercadona es una cadena de supermercados muy conocida en España que constantemente busca personas que deseen formar parte de su equipo de trabajo, para ello es necesario contar con varios requisitos y saber dónde buscar estas ofertas de empleo. Para saber ¿cómo trabajar en Mercadona? debes cumplir con los siguientes aspectos.

Enviar un currículum a Mercadona

Este es el primer paso a seguir si deseas formar parte del equipo de trabajo de Mercadona, para ello es necesario que accedas al portal del trabajador Mercadona o llevarlo en físico y entregarlo en cualquier supermercado.

Si deseas enviar tu currículum a través de internet, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al portal del trabajador Mercadona empleando el navegador que prefieras.
  2. Una vez en el portal, ubica el apartado “Ofertas de empleo Mercadona”.
  3. En este apartado deberás seleccionar la ciudad donde vives o donde deseas trabajar, el tipo de contrato, tipo de oferta y jornada laboral para limitar las opciones de trabajo.
  4. Enseguida el portal te mostrará las vacantes disponibles en los diversos puestos y sucursales de Mercadona.
  5. Pulsa sobre el puesto que te interese para visualizar los requisitos y condiciones del trabajo que se ofrece y si estás de acuerdo, deberás pulsar sobre la opción “Solicitar”.
  6. En este punto el portal te solicitará registrarte o acceder a tu perfil de candidato, para ello basta con llenar un pequeño formulario o en caso de estar registrado, introducir tu usuario y contraseña.
  7. Una vez realizada la acción anterior, podrás adjuntar tu currículum y carta de presentación a tu solicitud en formato digital, haciendo clic en el botón “Siguiente”.
  8. Finalmente la plataforma indicará que serás postulado como candidato para dicha oferta laboral y en caso de estar conforme deberás pulsar sobre la opción “Ok” para finalizar el proceso.

Ten presente que es importante adjuntar un buen currículum vitae que contenga información clara, real y precisa, además de incluir la carta de presentación que, aunque no es de carácter obligatorio, seguro podrá beneficiarte.

¿Cómo trabajar en mercadona?

Ofertas de trabajo en Mercadona

Además de las constantes ofertas laborales que Mercadona dispone en su portal de internet, gracias al flujo de clientes que maneja, esta empresa ofrece empleos por temporadas como navidad o semana santa, al punto de brindar más de treinta mil vacantes durante las festividades.

Estas ofertas de empleo por temporada suelen ser publicadas en los periódicos o anuncios clasificados, de modo que deberás estar atento si te interesa algún empleo temporal.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona?

Como en todo puesto de trabajo, existen requisitos generales con los que se debe cumplir, además de las exigencias propias de cada cargo laboral. Entre los requisitos para trabajar en Mercadona están:

  • Contar con un título de educación secundaria obligatoria o un título de nivel equivalente.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser residente de la zona donde se desea trabajar.
  • Tener un horario de disponibilidad de lunes a sábado y en algunos casos para trabajar en el turno nocturno.
  • Demostrar capacidad para realizar trabajo en equipo.
  • Ser amable, tener conocimiento y habilidad para tratar con clientes.

Para pertenecer al equipo de trabajo de Mercadona no es necesario que cuentes con experiencia previa, ya que esta empresa tiene como premisa buscar empleados a los que les guste trabajar, más que personas con experiencia laboral.

¿Cuál es el salario en Mercadona?

Esta suele ser una pregunta frecuente entre los candidatos que aspiran a trabajar en Mercadona y la respuesta es que los empleados de este supermercado disfrutan de un salario que ronda los 1.338 euros brutos como ingreso mensual.

Sin embargo, puedes consultar estos montos directamente en el portal del trabajador de Mercadona, donde podrás visualizar las tablas de progresión salarial de la empresa.

Tabla de progresión salarial mercadona

¿Qué empleos ofrece Mercadona?

Gracias a que esta cadena de supermercados es bastante grande, existen múltiples puestos de trabajo en los que puedes postularte, algunos de ellos son muy variados, sin embargo los principalmente ofrecidos son:

  • Cajeros.
  • Transportistas.
  • Reponedores.
  • Encargados de tienda.
  • Empleados de mantenimiento.
  • Mozo de almacén.
  • Peones de logística.
  • Gerente.
  • Subgerente.
  • Director de tienda.
  • Médico.
  • Enfermera.

Todos estos puestos están vinculados directamente a los establecimientos de supermercados Mercadona. No obstante, también puedes optar a puestos relacionados a la parte administrativa o logística de la cadena, sobre todo si posees un título universitario puedes postularte a cargos directivos dentro de la empresa.

¿Puedo trabajar en Mercadona siendo estudiante?

Si, Mercadona ofrece puestos de trabajo también para estudiantes, siempre y cuando cumplas con los requisitos básicos antes mencionados. Algunos empleos para estudiantes se ofrecen con horarios de trabajo nocturno o fines de semana.

Además si tus estudios son de tipo universitario, puedes realizar tus prácticas laborales dentro de la empresa y optar a un cargo superior en la directiva de Mercadona.

¿Cómo es la entrevista de trabajo en Mercadona?

Esta constituye el siguiente paso a realizar, una vez que te has postulado a una oferta de trabajo y has enviado tu currículum vitae a la empresa. Para realizar la entrevista, te contactarán y concertarán una cita a la que deberás acudir para ser entrevistado.

El objetivo de realizar estas entrevistas es que el departamento de personal de Mercadona pueda conocerte personalmente y evaluar si eres apto física y psicológicamente para desempeñar el cargo al que te has postulado.

La entrevista básica de Mercadona consta de 4 etapas:

  1. Presentación inicial y charla grupal: En esta fase el representante del departamento de personal les dará la bienvenida a todos los candidatos y conversarán sobre aspectos básicos de la empresa y el trabajo en ella.
  2. Evaluación médica: Durante esta fase un médico te evaluará para determinar tu estado actual de salud actual y si eres apto físicamente o no para desempeñar las funciones inherentes al cargo al que te postulas.
  3. Aplicación de un test psicotécnico: Se aplica una prueba cuyos resultados permiten evaluar tu estado psicológico y si eres apto o no para responder a las demandas del puesto. La prueba es muy sencilla y no requiere conocimientos particulares, por lo que no debes preocuparte.
  4. Entrevista individual: Por último se realiza una entrevista personal en la que el entrevistador podrá conocerte e indagar sobre aspectos particulares que pueden convertirte en la persona seleccionada para desempeñar el puesto de trabajo al que has optado.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *