Actividades

Mediante iniciativas de distinta duración se procura dar a conocer a los jóvenes el mundo
empresarial. Teniendo en cuenta que las nuevas generaciones tienen códigos y lenguajes
diferentes, se trata de que conozcan un poco mejor cómo funcionan las empresas, qué valoran,
qué buscan y qué reconocen en un candidato..

FACTORÍA DE TALENTO ADECCO

 

Una experiencia única de desarrollo personal y profesional para jóvenes que están terminandosus estudios (universitarios, formación profesional o posgrado).

OIEE PREMIUM

Nuestro programa único de prácticas profesionales remuneradas os permitirá aprender cómo funciona un mismo departamento en tres empresas diferentes, pasando dos meses en cada una de ellas.
El objetivo es que, durante los seis meses que dura el programa de prácticas, podáis conocer los distintos sistemas de trabajo y dinámicas empresariales que os ayuden a impulsar vuestra carrera profesional.
Además, durante este periodo, expertos en Recursos Humanos medirán y evaluarán el desarrollo de vuestras capacidades para analizar vuestros puntos fuertes y aspectos que deberéis mejorar.

SHADOWING

 

Participar en nuestro programa de Shadowing te permitirá pasar una jornada laboral con uno de los directivos de las 28 empresas que forman el OIEE, observando cómo desarrolla su trabajo.
Podrás conocer, en primera persona, las tareas que se realizan o las habilidades que requiere el puesto. El objetivo es que, como futuro profesional, obtengas conocimiento y orientes tu carrera.
Además, una vez concluida la jornada de Shadowing, deberás completar un informe basado en sus principales aprendizajes, los aspectos clave del puesto observado, así como las aptitudes que considera imprescindibles para el desempeño del cargo.

ENCUENTROS UNIVERSIDAD-EMPRESA

 

Con estos Encuentros, podréis conocer de la mano de cuatro expertos del mundo de la empresa, cómo es su día a día en una compañía, qué habilidades necesitan incorporar, para qué deben prepararse los futuros trabajadores, etc.
Además, un experto en selección os facilitará pautas sobre cómo utilizar las redes sociales, construir vuestra marca personal o cómo organizar la búsqueda de empleo.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

Si quieres conocer cómo funciona una gran empresa, esta es tu oportunidad. Durante una mañana o una tarde, os desplazareis a las instalaciones de una de las 28 empresas que forman parte del OIEE y conoceréis cuál es su actividad real. Las visitas se realizarán en pequeños grupos compuestos por 15-20 estudiantes y tendrán una duración de entre una y tres horas.

TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL

 

Si estás buscando tu primer empleo o necesitas orientación en tu carrera profesional, apúntate a uno de nuestros Talleres de Orientación Laboral.
Un técnico de selección trabajará con cada uno de vosotros aspectos claves en la búsqueda de un empleo desde cómo trazar un plan de búsqueda de empleo a técnicas de expresión oral para superar las entrevistas de selección.

CURSOS COMPETENCIALES

 

Completo programa de entrenamiento competencial que permite trabajar cinco competencias clave: Trabajo en Equipo, Habilidades Comunicativas, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Gestión de Equipos y Negociación.

FUTUREE

 

Completo programa de entrenamiento competencial que permite trabajar cinco competencias clave: Trabajo en Equipo, Habilidades Comunicativas, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Gestión de Equipos y Negociación.