Consejo OIIE

 

 

Videos

No esperes a que se publique la oferta de prácticas

Cuando comienzas la búsqueda de prácticas o de tu primer empleo, no sólo basta con inscribirse en las ofertas que se publiquen, sino también debes ser proactivo y enviar tu curriculum a las empresas en forma de autocandidaturas, tengan o no abiertos procesos de selección.

Red Contactos

Hoy en día, tener una buena red de contactos es una herramienta muy útil que ayuda a su desarrollo profesional. La razón para esto es clara. Las redes pueden ayudarlo a encontrar experiencia laboral o un primer trabajo adecuado.

Tu CV en un Elevator Pitch

Presentarte a alguien desconocido en menos de 2 minutos y convencerle de que eres la persona perfecta para el puesto no es una tarea sencilla pero tampoco imposible. Lo fundamental es tener un mensaje bien estructurado, claro y conciso para que después de esos segundos, la otra persona quiera saber más de ti…sólo así ¡habrás conseguido tu objetivo!

Claves para hacer tu primer CV

Ha llegado el momento. Necesitas escribir tu curriculum pero te surgen dudas ¿qué información incluyo? ¿Tengo experiencia laboral que resaltar?… No te preocupes. Todo el mundo ha tenido que escribir alguna vez su primer curriculum y aquí encontrarás algunas claves para que lo elabores con éxito.

Preguntas que no debes hacer en una entrevista

¿Tiene alguna pregunta? Seguramente algún entrevistador te ha preguntado eso antes de que termine la entrevista. De forma casi inmediata, la respuesta que solemos dar es que no, pero otras veces nos aventuramos a hacer alguna pregunta con la intención de demostrar nuestras cualidades, pero no siempre las preguntas son las más adecuadas.