¿Qué es y cómo funciona Onlyfans?

Onlyfans se ha convertido en una alternativa para obtener ingresos, obteniendo mucha popularidad en el último año, muchas personas están teniendo éxito con ella y continúa creciendo.

¿Qué es Onlyfans?

Se trata de una plataforma de suscripción de contenidos, en ella los creadores reciben ganancias por la originalidad de lo que ofrecen a sus suscriptores. Su funcionamiento es similar a otras redes sociales, pero con mayor permisividad. Estos contenidos pueden ser videos, imágenes o cualquier tipo de archivos multimedia.

La empresa reporta que en la actualidad cuenta con aproximadamente noventa millones de usuarios y más de ochenta mil creadores con sus planes de suscripción.

¿Qué es y cómo funciona Onlyfans?

¿Qué contenidos puedes subir a OnlyFans?

Esta es una plataforma muy conocida, donde los usuarios suben fotos y vídeos íntimos, pero no fue pensada solamente para este tipo de contenidos. La idea original consiste en que un creador reciba dinero a cambio de ofrecer contenidos exclusivos.

En este espacio virtual se pueden compartir videos educativos o informativos, entrenamientos específicos, bricolaje o cualquier otro tema que se te ocurra y sea original. Es similar a otras plataformas de pago, de acuerdo con este sistema la persona que se suscriba a tu cuenta pagará por ver tus publicaciones.

¿Cuánto paga OnlyFans?

Si estás considerando ofrecer tus contenidos, es importante que sepas cuánto dinero se puede ganar en esta página. El precio de la suscripción a tu canal lo decides tú, la cantidad mínima es de 4,99$ al mes. Debes tener en cuenta que esta página se queda con el 20% de las ganancias finales.

No obstante esto no debe verse como una restricción, ya que la plataforma no tiene límites en el número de suscriptores, de manera que si tus contenidos son atractivos y originales, podrás ganar mucho dinero con ellos.

Existen personas que incluso viven de estas ganancias sin otra fuente de ingreso, simplemente se organizan, promocionan y generan buenos contenidos.

¿Cuánto cobrar por una suscripción a tu cuenta OnlyFans?

Como mínimo deben ser unos 5$ al mes, pero el precio final depende de lo que consideres vale tu contenido.

Debes tomar en cuenta que no todos los contenidos valen lo mismo, dependerá de la marca personal y el esfuerzo que amerite crearlos, en este sentido, no podrá cobrar lo mismo un usuario regular que una celebridad con cuenta en esta plataforma.

También está la opción gratuita, a la que muchos no le ven sentido, ya que la idea de esta plataforma es generar ganancia, pero aún esto tiene sus ventajas sabiéndolo utilizar como estrategia para ganar popularidad.

¿Cómo crear un perfil?

Crear un perfil en esta plataforma es muy sencillo:

  1. Ingresa al sitio en línea de OnlyFans.
  2. Una vez allí, regístrate con tu cuenta de twitter, Google o Gmail.
  3. Crea un usuario y contraseña para la plataforma.

El perfil que crees puede ser individual o de grupo, en este sentido hay total libertad. Claramente la decisión sobre cómo distribuir el dinero será enteramente del grupo, si deciden crearla de esta manera. El pago se realiza a una cuenta bancaria.

¿Cómo funciona OnlyFans?

El funcionamiento de esta plataforma es muy simple, pagas una afiliación mensual y recibes contenido a cambio. La persona se suscribe y se retira cuando quiera.

  • Mi perfil: En esta pestaña se encuentra tu perfil, en él deberás añadir una foto tuya para el perfil como tal, una foto de cabecera y una biografía. Si eres creador, tendrás un botón para crear promoción, que sirve para ofrecer descuentos a quienes se suscriben a tu canal durante varios meses. Al final, podrás ver la línea de tiempo con todo tu contenido publicado.
  • Mis referencias: Esta página cuenta con un programa de referidos, esto significa que toda persona puede obtener beneficio con la recomendación de tu cuenta. Todo aquel que haga una recomendación de un creador gana dinero, incluso entre creadores.
  • Marcadores: Aquí podrás ver todas las publicaciones que hayas marcado. Sería el equivalente a la opción “guardar” de otras redes sociales.
  • Bóveda: Este es el lugar donde se encuentran guardados todos tus contenidos multimedia publicados, con la intención de que puedas encontrarlos fácilmente si deseas volver a publicarlos.
  • Declaraciones: En este apartado podrás ver tu saldo y las estadísticas de tu cuenta.

¿Cómo promocionar OnlyFans?

Esta plataforma no promociona a sus creadores de contenido. Es por esto que debes hacer las promociones por tu cuenta. Puedes aprovechar tus redes sociales y hacer avances del contenido que podrán ver en tu cuenta, cualquier estrategia es buena para atraer la atención de potenciales suscriptores.

Puedes subir a las redes ciertas partes de los videos con tus contenidos y en ellos invitar a verlos completos en esta plataforma, luego de un pago que tu fijarás. También encuentras la opción de colocar invitaciones en páginas de tu interés, al final existen muchos recursos para promocionar tus contenidos.

¿Cómo buscar a una persona en OnlyFans?

Para encontrar a un usuario específico en esta plataforma, sólo debes escribir su nombre en el buscador o acceder por medio de un enlace directo.

En este caso la única complicación es que algunos usuarios no colocan su nombre verdadero, sobre todo cuando se trata de contenido íntimo, de modo que deberás conocer su pseudónimo para encontrarlo.

¿Cómo cancelar una suscripción en OnlyFans?

Antes de cancelar tu suscripción en esta plataforma debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Estas no son reembolsables.
  • La cancelación de la suscripción evitará que pagues a partir del mes siguiente.
  • Seguirás teniendo acceso al contenido del creador, hasta la finalización de la suscripción actual.

Para cancelar tu suscripción solamente deberás acceder a la plataforma de Onlyfans y seguir estos pasos:

  • Ingresar en el perfil de usuario
  • Seleccionar la opción “editar perfil”
  • En la pantalla que se muestra, selecciona la pestaña identificada con un arroba (@)”.
  • Desliza la pantalla para bajar y escoge “eliminar cuenta”.
  • Hecho esto, recibirás un código que deberás introducir en esa misma sección y ya habrás concretado el proceso.

¿Es posible un OnlyFans gratis?

Sí, puede ser gratuito, tanto para el suscriptor como para el creador de contenido. Con esto podrás disfrutar contenido que se encuentre disponible para ver gratis. Muchos usuarios tienen una de estas cuentas para que las personas vean un esbozo de lo que van a obtener en una cuenta de pago.

También este tipo de cuenta es muy usada para crear una marca, sin importar que sea gratis, debes subir contenido original de buena calidad y luego añadir contenido de pago. Al final, la cuenta gratis tiene muchos atributos para promocionar a los creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *